con el trasnoche em gopon cadisléx. eso me hace pensar, sería una cosa del latín? las palabras al revés pueden pasar piola por latín o por un lenguaje indígena de esos cliché que se comen a los forasteros dándoles vuelta como a un vil pollo. y hace rato que estoy tratando de no escribir "boñalo" qué me gusta ese weón, lástima que nunca he tenido un peso para comprarme un libro de él, deben ser buenas sus novelas. me acuerdo que una vez di un certamen sobre bolaño y nunca leí el libro, leí un resumen, hay que ser muy penca para hacer esa weá cuando vai a ser profe, el weón que se va a parar al frente de un grupo de mamertos que te van a tirar papeles o peor aún! amarrarte al escritorio y bailar quién-sabe-qué danzzze makavre, aludiendo a nuestros amigos cliché, los indígenas.
pero el asunto no es ese, el asunto es otro. el asunto no es que yo vaya a esperar o no esperar de este día, ni ejercer un juicio contra la maldita navidad que ametralla a mis famélicos bolsillos -ya está, ya lo dije- y quién sabe cuánta cosa. me estoy volviendo cada vez más un cerebro de pescado, se podría creer que no me sentí tan mal como debería haberme sentido por haber ido a un lugar abarrotado de pirañas de la visa, el cheque y el redcompra? porque me estoy volviendo uno más de ellos o no? o siempre he sido? será que la literatura nos hace ciegos, será que el razonamiento-descarte-por-ocio revancha-contra-las-imposibilitaciones-empedernidas-del-destino nos hace caer en picada hacia la realidad -e irracionalidad? ya está, si no tengo porqué darme estas explicaciones, el imbécil es más feliz, más mamerto y más colectivo que las tendencias estéticas.
ahora bien, si mi vida es un desastre y yo no lo veo es porque me convertí en lo que siempre quise ser: un zombie, sí. pensar que esto del zombie sí existe -mi afición secreta- se es un zombie cuando se te seca el cerebro por pensar suisaid-mind-mode-on-like bluebirds are so natural / i wanna buy them for my friends / (but i don't have friends... or money... or pride... or a life...(screw the rules i have money) me acuerdo de que este año ha sido una weá más estupidizada que los programas de talento chileno o la televisión en general -ya está, ahora si que no vuelvo a caer en el viejo vicio de la crítica infundamentada- pero juro, juro que no estoy ni ahí con escribir sobre otro weón más. putos trabajos, putos plazos hasta mediodía. si creyera en la navidad me diría: puta nada que ver en visperas de navidad (porque ese es el término científico para esta mierda cuando nadie sabe cuándo chucha nació el niño jesús -los judios dicen otra cosa, dan brown dice otra cosa y ahora que lo pienso mi familia paterna siempre ha sido tan judia, llo devería cerlo tamvién, pero (etc)) en qué iba? ah sí, en la dislexia: mi cerebro se ha vuelto dislexico, mis neuronas se han vuelto dislexicas, todo esto posible si es que el abecedario tuviera cabida en todos lados, hasta en el W.C. pero no es así. la literatura es una mierda, una mierda buena y sana y la teorización es una mierda insana, ya está, eso es lo que pienso, y me puedo sacar un apio por el colofón de mierda de mi vida académica (que (no) está llegando a su termino porque (no) he pasado todos los ramos y tendré que (mamarme) el próximo año, el próximo incierto año, el año pre-acabación-del-mundo ojalá joder, ojalá que alcance a encontrar la buena vida y a buscar una teleserie que me guste, porque esa weá si que nunca la he hecho, ver una teleserie, son esas cosas que tienes que hacer antes de irte a la tumba, porque al fin de al cabo, en la tumba cae en la misma función de "paja molida" es decir, que no te sirvió para desintegrarte menos ni te sirvió para irte con alas de ángel a ninguna parte, sólo para quedarse ahí, con pensamientos apagados súbitamente. así es la cosa no más) pero más me vale sacarme un apio por mi reprobación espiritual, digamos, el peso del asunto que tiene uno adentro y que lo hace creer que tiene más razones de pisar el edén que un simple walabi o mejor aún, un ornitorrinco. yo ni cagando me voy al cielo, ya tengo asegurados los pasajes para quedarme con los pies en la tierra. así dicen. eso es lo que causa la digresión emocional.
la literatura no te ba a salbarte de esta, guasho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario