La vida como dos caminos sin letrero. La vida como una comida en polvo sin instrucciones. La vida como un cabello que se tiñe de blanco. La vida como una arruga color piel debajo del párpado. La vida como un resumen de un epitafio. La vida como una carrera para pagar las cuentas del hogar. La vida como la cuota de un seguro en caso de accidente. La vida como un cheque de hospital. La vida como una boleta de farmacia. La vida como: entre más juegues, más posibilidades tienes de ganar. La vida como una llamada por cobro revertido. La vida como material para poetas. La vida como un pedazo de carbón. La vida como una moneda. La vida como un vagón de tren. La vida como el sonido de los pastizales en un lugar lejano que nos conduce a un lugar lejano. La vida como un capítulo de Rayuela. La vida como la melodía intrínseca y misteriosa del bombeo de la sangre en el corazón. La vida como un átomo al que un día se le dio la gana juntarse con otro. La vida como una ecuación de segundo grado. La vida como un fósforo. La vida como el ciclo de la lluvia. La vida como una canción escondida. La vida como un espacio negro y profundo guardado entre tanta carne, hueso y sangre. La vida como una explosión de agua fría en el pecho luego de una caricia. La vida como producto no alterado debido a los factores. La vida como útero. La vida como un currículum de educación. La vida como resultado de un test de embarazo. La vida como la sensación de un amanecer solitario. La vida como más de alguna pintura en el Louvre. La vida como una hoja verde y tierna que se deja llevar por un violento torrente acuoso. La vida como un árbol. La vida como una linterna. La vida como una pila doble A. La vida como una línea punteada en un examen de filosofía. La vida como un tic-tac. La vida como una palabra en el diccionario de la R.A.E. La vida como olor de la leche materna. La vida como un calendario. La vida como el amor. La vida como una mano translúcida que sostiene una vela entre nubes con colores amarillos y celestes.
La vida como comida de la muerte. La vida como amante de la muerte. La vida como un pétalo ante la muerte. La vida como el último concepto escrito en el libro del espíritu antes de la muerte.
1 comentario:
Caray.
No sé cómo empezar esta continuación.
Esta entrada del blog ha sido tan impactante como convincente. Nunca había leído un texto tan cargado de metáforas y analogías como éste.
Pienso que haces ejercicios de meditación antes de redactar: en esta ocasión me dejaste ver que una palabra tan sencilla como por ejemplo "vida", puede tener más acepciones que un diccionario antiguo.
Es curioso que termines hablando de la vida con la muerte. Me pregunto y a la vez me imagino consternado, qué tanto puedes escribir de las cosas. Yo sé que tú misma harías un diccionario en tono poético, o un poemario enciclopédico.
Una vez te agradezco por ti y por tu texto, de esa manera conozco más sobre lo que piensas y lo que sientes. Y ello es algo que suelo agradecer a las personas, porque no hay muchas que lo hagan de la misma forma que tú, a través de la escritura.
Gracias.
Un abrazo.
Ciao!!!
P.D. Seguiré las instrucciones que sugieres. Bien vale para experimentar y probar una perspectiva distinta al escribir.
Publicar un comentario